Gobernadores de Morena condenan uso político del accidente de la línea 3 del Metro, respaldan a la Jefa de Gobierno

Itzel Molina

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, se unió a la lista de los mandatarios estatales que firmaron una carta junto al dirigente nacional de Morena para condenar el uso “político y faccioso” que la oposición ha hecho sobre el accidente que se registró ayer en la línea 3 del Metro en la Ciudad de México.

En un desplegado 21 gobernadores, gobernadoras y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, consideraron como reprobable e inmoral que se busque lucrar con el dolor de las familias para sacar “raja política” atacando al gobierno que dirige Claudia Sheinbaum Pardo.

En el documento se señala que el compromiso de la Cuarta Transformación siempre será con el pueblo, por lo que se solidarizan con las personas que resultaron heridas en el accidente y externaron su pésame para la familia y amigos de la joven que perdió la vida en el incidente.

“Reiteramos nuestra solidaridad con el pueblo de la Ciudad de México. Estamos seguros de que se llegará al fondo del asunto y se llevará justicia a todas las víctimas”, expone el escrito.

Las y los mandatarios estatales respaldaron el trabajo realizado por la Jefa de Gobierno, así como a los servidores públicos que priorizaron desde el primer momento la atención a las víctimas y que trabajan para reestablecer el servicio.

De la misma forma, aseguraron confiar en que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizará las acciones pertinentes para esclarecer los hechos.

Al hacer uso de sus redes sociales, el gobernador de Veracruz manifestó que todos los que integran la cuarta Transformación de la vida pública de México se solidarizan con las personas que resultaron heridas y afectadas por el accidente registrado ayer.

Este sábado se registró un choque de trenes en la línea 3 del Metro teniendo como saldo 57 personas lesiones y una joven fallecida.

El documento fue firmado por los gobernadores y gobernadoras de Baja California, María Ávila Olmeda; Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosio; Campeche, Layda Sansores San Román; Chiapas, Rutillo Cruz Escandón Cadenas; Colima, Indira Vizcaino Silva; Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; Hidalgo, Julio Menchaca Salazar; Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; y Oaxaca, Salomón Jara Cruz.

De la misma forma signaron el desplegado los mandatarios y mandatarias estatales de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa; San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona; Sinaloa, Rubén Rocha Moya; Sonora, Alfonso Durazo Montaño; Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; Tamaulipas, Américo Villareal Anaya; Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; y Zacatecas, David Monreal Ávila.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s