Cabildo de Sayula de Alemán señala que alcaldesa habría cometido desvío de recursos

Itzel Molina

El Cabildo de Sayula de Alemán determinó que la alcaldesa, Lorena Sánchez Vargas, habría incurrido en un presunto desvío de recursos públicos al transferir dinero a cuentas bancarias ajenas al ayuntamiento, por lo que en breve, afirmaron, se interpondrán las denuncias.

A través de un desplegado, el Cabildo dio a conocer que la alcaldesa utilizó documentos falsos y aperturó cuentas bancarias para recibir recursos públicos que le fueron depositados.

“La edil uso indebidamente de documentación falsa con la cual abrió cuentas bancarias y por lo tanto se procederá a poner las denuncias correspondientes”, se señala en el documento.

Ante ello, los integrantes del Cabildo señalaron que la al alcaldesa, hasta este primer día de diciembre, no se ha presentado a ninguna sesión de Cabildo en donde se haya destituido al actual tesorero.

«Por lo tanto, la persona que esta indebidamente usurpando las funciones del actual tesorero está incurriendo, junto con la presidenta municipal, en un delito penal, así como el desvío de recursos públicos a cuentas ajenas que no pertenecen a este ayuntamiento», se detalla en el escrito.

El documento está firmado por el Síndico, Bartolo Grajales Lagunes, así como por los regidores Alicia María García Cruz, Abimael merino de los Santos, Zoila García Wandestrand y Juan Manuel Symor Gómez.

Los ediles advirtieron que las cuentas donde se transfirieron recursos públicos, no pertenecen al ayuntamiento de Sayula de Alemán, por lo que se presentarán las denuncias correspondientes.

“Se levantarán las denuncias correspondientes, informando de este hecho ilícito a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, así como al Órgano Superior de Fiscalización y al H. Congreso del Estado. Lorena Sánchez Vargas no cuenta con sesión de Cabildo, ni convocó a sesión para realizar el nombramiento del nuevo tesorero, ni movimientos en las cuentas bancarias, por lo tanto, cualquier acción al margen es un delito”, se agrega en el escrito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s