Con transparencia, Issste moderniza y rehabilita unidades médicas de Tuxpan y Cerro Azul

La Representatividad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Veracruz con apoyo de la Dirección Normativa de Administración y Finanzas realiza ampliación de la obra civil de la Clínica-Hospital de Tuxpan y de Cerro Azul, las cuales consisten en la remodelación de ambas unidades con beneficio directo para más de 33 mil derechohabientes del norte del Estado, informó la Subdelegada de Administración, María Cruz García Ramón.

Durante una gira de trabajo, la funcionaria federal supervisó los trabajos de la ampliación de obra civil que se realiza en la Clínica-Hospital de Tuxpan, que contempla la ampliación, remodelación y reforzamiento, como la construcción de una rampa de acceso para personas con discapacidad y escalera de emergencia, ampliación del cuarto de RPBI y de basura, así como la implementación del cuarto de sangrado.

Aunado a esto, gracias a la intervención del Director General del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella se logró el equipamiento de 3 climas con capacidad de 25 toneladas, cada uno, que climatizan distintas áreas de la Clínica-Hospital de Tuxpan, como el área de consulta externa, cuerpo de gobierno y auxiliares diagnósticos, que llevaban meses sin contar con aire acondicionado.

Acompañada por el Director del Clínica- Hospital, Ricardo Rocha Cuervo, la Subdelegada de Administración verificó la correcta instalación y el funcionamiento de los equipos para así corroborar que dichas áreas se encuentren climatizadas y en servicio de la derechohabiencia de la región de Tuxpan y de las unidades periféricas de Tamiahua, Naranjos, Pánuco y Tantoyuca.

“De nueva cuenta, reconocemos y agradecemos la intervención del Director General, Pedro Mario Zenteno por este logró en beneficio de más de 26 mil derechohabientes de la región de Tuxpan, pues en el hospital llevaban meses sin funcionar sus aires acondicionados y expuestos a las altas temperaturas”, señaló.
Posteriormente, en la Unidad de Medicina Familiar de Cerro Azul también se supervisaron los trabajos realizados para la regeneración total de la unidad, misma que también ha sido beneficiada con equipo y mobiliario médico administrativo, esto les otorgará a más de 7 mil derechohabientes una atención de calidad y calidez.

Los trabajos de obra civil e instalaciones electromecánicas de la Unidad Médica de Cerro Azul contemplan la ampliación de consultorios de medicina familiar: odontología, ginecología, telemedicina, laboratorio, farmacia, sanitarios públicos, sala de espera, depósitos de RPBI, área de basura, casa de máquinas, remodelación de sala de curaciones, archivo clínico, consultorios de atención continúa y área de usos múltiples.

Además, la directora de dicha unidad, Teresa Reyes Villanueva resaltó que también se trabaja en la remodelación de la fachada exterior de forma total y el remozamiento de las bodegas.

Finalmente la Subdelegada de Administración, María Cruz García Ramón informó que durante 2022 destina recursos económicos de manera transparente y cumpliendo la normatividad para la compra de equipos, insumos, mobiliario y material para las unidades médicas de todo Veracruz.

“Todo esto y ante los hechos resulta fundamental resaltar el trabajo en conjunto con la Directora Normativa de Administración y Finanzas, Almendra Lorena Ortiz Genis por su apoyo e intervención en estos proyectos de beneficio para los derechohabientes de este Instituto”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s