Siguen los despidos injustificados en el ISSSTE, acusan

De 2019 a la fecha, 100 trabajadores de diversas áreas del ISSSTE han sido despedidos de manera injustificada, así lo denunció el presidente nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE (SITISSSTE), Carlos Alberto Hernández Nieto.

En entrevista, acusó que han sido ordenados por la Subdelegada de Administración del ISSSTE en Veracruz, María Cruz García Ramón, quien se ha dedicado a cometer una serie de violaciones a los derechos de los trabajadores.

“Todos los despidos han sido injustificados porque no se llevan a cabo los procedimientos administrativos, de un levantamiento de acta, de una entrega de un cese, tan es así que todos los juicios laboralmente se pierden”, expresó.

El último caso, fue el del ex trabajador del Órgano Interno de Control, Enrique Lara, a quien el pasado 21 de octubre se le despidió sin razón e incluso ni siquiera se le quizo dar liquidación, pese a tener 21 años de antigüedad.

Por ello, pidieron atención a las autoridades nacionales para que se tomen cartas en el asunto, ya que constantemente hay mas personas afectadas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s