Por caso Sayula de Alemán habrá órdenes de aprehensión, señala Eric Cisneros

Itzel Molina

En breve la Fiscalía General del Estado va a liberar órdenes de aprehensión contra actores del municipio de Sayula de Alemán, en donde se presenta un conflicto en el ayuntamiento, confirmó Eric Patrocinio Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno.

En entrevista, afirmó que se ha avanzado en las investigaciones, tras las denuncias de amenaza contra la alcaldesa de Morena, Lorena Sánchez Vargas.

Indicó que en varios Cabildos de Veracruz los alcaldes, regidores y síndicos anteponen su interés personal al de la institución, sin embargo, aseguró en ninguno hay riesgos de ingobernabilidad.

“Incluido este de Sayula, donde hay más visualización en los problemas que tiene. Ahí hay una investigación y, derivado de esas investigaciones, va a ver detenidos por cosas que están sucediendo ahí en el entorno”, expuso.

Puntualizó que las detenciones serán en breve, ya que actualmente la Fiscalía, cargo de Verónica Hernández Giadáns, está trabajando en la integración de las carpetas.

«Aunque a veces se tarda (la Fiscalía) es muy precisa, como lo acaba de reconocer el gobernador, esto no es un asunto de velocidad, sino de precisión”, opinó.

En torno al resto de los Cabildos que mantiene problemas de comunicación, incluso, algunos han sido llamados por el Congreso de Veracruz para mediar en los conflictos, Cisneros Burgos comentó que los integrantes de los ayuntamientos anteponen sus intereses a los de la administración municipal.

«No es un asunto de partidos, falta mucha conciencia, y es donde estamos trabajando todos”, expresó.

Desde el Congreso de Veracruz se ha pedido el apoyo para conciliar en los casos de Ayahualulco. Alvarado, Coetzala, Chinampa de Goroztiza, Poza Rica, Sayula de Alemán, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s