Motociclistas de Tlaxcala llegaron a la Catedral Metropolitana de Xalapa, vinieron a festejar a San Rafael Guízar y Valencia

Itzel Molina

Un grupo de más de veinte motociclistas proveniente de Tlaxcala llegó a la Catedral Metropolitana de Xalapa para celebrar a San Rafael Guízar y Valencia.

Oriundos de Santa María las Cuevas, municipio de Alzayanca, Tlaxcala, los motociclistas realizaron la peregrinación para agradecer al santo por todas las bendiciones que reciben año con año.

Los peregrinos recibieron la bendición del sacerdote de la Catedral Metropolitana de Xalapa, Roberto Reyes Anaya, quien salió a la plaza Sebastián Lerdo, donde fueron estacionadas las motocicletas.

Óscar Luna Hernández, uno de los peregrinos, dio a conocer que desde hace seis años tomaron la decisión de organizarse y trasladarse hasta la capital veracruzana para visitar la tumba del santo.

Dicho recorrido, dijo, se hace como agradecimiento por todas las bendiciones que se tienen constantemente y, sobre todo, porque a pesar de las enfermedades y dificultades económicas se logra salir adelante.

«Nosotros venimos a festejar a San Rafael porque en nuestro pueblo también lo festejamos y decidimos venir hasta donde está su tumba», expuso.

Indicó que este día salieron a las 8:30 de la mañana y llegaron a Xalapa alrededor de las 13:30 horas.

«Todo lo hacemos con gusto, nosotros nos movemos por la fe, para nosotros es muy importante demostrar nuestro agradecimiento al Santo que nos ha bendecido por años y al que le debemos mucho», comentó.

Como parte de su agradecimiento, dejaron algunas veladoras en la tumba del santo, la cual está ubicada al interior de la Catedral Metropolitana de Xalapa, y presentaron las oraciones por sus familias.

Además, aprovecharon para realizar algunas compras de productos con imagen del santo o artículos religiosos que el padre encargado de la Catedral les bendijo.

«Todo lo que compramos lo llevamos a nuestras familias, algunos son encargos, otros son porque nosotros queremos que ellos reciban un presente que ya va con la bendición y que los protegerá, para nosotros es un placer venir hasta acá, es un recorrido tardado porque hoy regresamos y son varias horas de viaje, pero todo vale la pena, regresamos a nuestro pueblo para festejar a nuestro santito allá sabiendo que seguiremos siendo bendecidos», agregó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s