Luego de renunciar, Hugo Gutiérrez envía mensaje en el que señala que Veracruz está más seguro

Itzel Molina

Tras renunciar a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, envió un mensaje en el que reiteró que decidió dejar el cargo por motivos personales.

A través de sus redes sociales, indicó que ayer jueves el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que Veracruz ha logrado reducir la incidencia delictiva y tiene avances en combate al delito, de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

«Estos resultados han sido producto de una Estrategia Estatal de Seguridad en la que han formado parte cada uno de ustedes: personal operativo y administrativo, colaboradores y trabajadoras que se suman diariamente a la tarea de construir la paz en la entidad, sin distinción de ninguna clase, sin escatimar esfuerzos, de forma entregada, comprometida y leal», expuso.

Refirió que dicha reducción en delitos se debe al trabajo y esfuerzo realizado por todos los elementos de la dependencia.

«Como sabrán, luego de casi cuatro años al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, tomé la decisión de presentar al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, mi renuncia al cargo de Secretario de Seguridad Pública del Estado, pues los deberes personales también me demandan tiempo y espacio», expresó.

Aseguró que con su renuncia entregó «buenas cuentas con la finalidad de que Veracruz siga en la ruta de mejorar cada vez más la seguridad. Yo me retiro agradecido con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por haberme conferido el honor de estar al frente de una noble institución, como lo es la Secretaría de Seguridad Pública».

Dijo estar convencido de que todo lo que se ha logrado en la entidad veracruzana en materia de seguridad, no hubiera sido posible sin la suma de sus colaboradores, de las fuerzas federales y estatales, los integrantes del sector empresarial del estado, así como las autoridades legislativas y municipales que mostraron disposición para trabajar de manera coordinada para la prevención del delito en sus distritos, municipios y localidades.

«Y por supuesto, a los representantes de los medios de comunicación y a la ciudadanía veracruzana por haberse sumado a los trabajos de prevención social del delito y por fortalecer la cultura de la denuncia. Su participación es valiosa para seguir transformando a Veracruz en un lugar seguro, donde la justicia, la paz y el bienestar social sean siempre una prioridad», agregó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s