Exdirector de Operaciones de la SSP, principal sospechoso de desaparición de “El Archie”: Seguridad Pública federal

Itzel Molina

El subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, confirmó la detención de cuatro policías estatales por presuntamente estar vinculados con la desaparición forzada de Juan Alan, alias “El Archie”, quien fungía como director de la Policía Vial en Veracruz.

En la conferencia de prensa de esta mañana, se refirió a la presunta responsabilidad de Alan “N”, quien era director de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), como principal sospechoso en la desaparición forzada de su compañero Juan Alan.

El subsecretario afirmó que en esta administración federal y estatal no habrá impunidad y se aplicará la ley en contra de quien resulte responsable por la comisión de algún delito, sin importar de quien se trate.
Destacó que Alan “N” fue detenido junto con tres integrantes más de la corporación, quienes ya están vinculado a proceso penal, “está detenido el principal sospechoso junto a tres elementos más”.

“Como aquí se ha señalado: no hay impunidad, por eso queremos destacar que el gobierno de Veracruz, encabezado por el gobernador Cuitláhuac García y la Fiscal, pudieron actuar para detener e imputar a cuatro elementos de la Policía del estado de Veracruz, entre ellos, el director de Operaciones por su presunta participación en el delito de desaparición forzada de personas, delito fue cometido en agravio de Juan Alan “N”, alias el “Archie”, que, a su vez, se encargaba de la comandancia de la Policía Vial en aquella entidad”, expuso.

En la ficha informativa presentada, se dio a conocer que los pasados días 13 y 14 de octubre la Fiscalía General del Estado informó sobre la imputación de los cuatro elementos policiales a quienes se les señala como presuntos responsables de la desaparición de Juan Alan, alias “El Archie”, registrada el pasado 29 de mayo.

Los otros tres elementos detenidos por este delito son: Ricardo Jesús “N”, Federico “N” y Jacobo “N”. A los detenidos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año dentro del proceso penal 363/2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s