Plan Veracruzano de Desarrollo tiene avance del 60%: jefa del Programa de Gobierno

Itzel Molina

La jefa del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, aseguró a la fecha se han logrado el 60 por ciento de las metas que planteo el gobernador Cuitláhuac García en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2018-2024.

“Hemos avanzado mucho, hay varios indicadores que lo comprueban y tenemos evidencias en distintos aspectos, como la brecha de la desigualdad, elementos en materia de género, en atención a los sectores más vulnerables, sin dejar de lado la atención en la población urbana”, expuso.

Indicó que sigue habiendo temas pendientes en la sociedad, tales como la seguridad y la igualdad de género, rubros en los que se continúa trabajando.

“Se espera que, en esta suma social por mejorar el aspecto del desarrollo con un nuevo enfoque, con mayor justicia se siga luchando. Estamos trabajando por lograr mejores índices de seguridad, aunque ya se tienen muy buenos resultados, mejorar el aspecto de género, que ya tiene buenos resultados, se ha mejorado y se sigue trabajando”, expresó.

Recordó que la administración actual pasó por una pandemia que generó rezagos en las áreas educativa y de empleo, pero, a pesar de eso, se continuó trabajando para abatir los rezagos que se generaron por más de treinta años.

Aseguró que los resultados generados por la actual administración estarán acompañados por evidencias, por lo que las próximas administraciones podrán continuar, si así lo deciden, con el proyecto actual.

Puntualizó que una de las áreas que se debe destacar es el saneamiento de las finanzas, “ese monstruo de deuda que adquirió por herencia esta administración se ha ido solventando, ese saneamiento nos ha permitido hacer inversión pública y hay récord de obras, al menos al comparar con las dos administraciones anteriores, este gobierno tiene un récord de obras con justicia”.

“Nos ocupa seguir trabajando para entregar los mejores resultados posibles de un cambio, de una transformación social que nos permita seguir avanzando en la justicia. Nos preocupa que después de la pandemia podamos reestablecer algunas áreas que fueron evidentemente golpeadas como es el área de la educación y de empleo, pero los números nos indican que vamos saliendo del rezago de la pandemia”, agregó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s