Paro activo en UV, hasta tener respuestas de autoridades

El Movimiento Interfacultades de la Universidad Veracruzana, informó que continuará con el paro activo en las diferentes facultades, hasta que las autoridades resuelvan los casos de acoso, violencia, hostigamiento y encubrimiento a agresores, que persisten en la UV.

En conferencia de prensa, acusaron que existe inactividad por parte de las autoridades en la resolución de casos que se han denunciado, por lo que decidieron tomar medidas.

“El dia de ayer, Daniel N amenazó con un arma blanca a un compañero de la Facultad de Antropología, por ello, y debido al encubrimiento por parte de las autoridades universitarias, así como la falta de garantías y de protección al alumnado, se decidió tomar la Unidad como primera medida para exigir respuestas”, expresaron.

Precisaron que el movimiento tiene fundamentos, testigos y pruebas, por lo que continuarán hasta recibir respuesta, ya que además ha existido intimidación y hostigamiento por parte de las autoridades universitarias, quienes en lugar de apoyarlos, cuentan con un equipo jurídico que deja en desventaja al alumnado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s