Ex fiscal Jorge Winckler y familia eran espiados presuntamente por la Sedena

Por: Sarah Landa

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) espió al extitular de la Fiscalía General de Veracruz, Jorge Winkler Ortiz, 30 días antes de su detención, ello, lo reveló información de hacktivistas Guacamaya.

De acuerdo a un medio nacional, se dio a conocer que de acuerdo a los documentos revelados por los hackers, la Sedena, mantenía bajo vigilancia a Winkler y a su familia, entre ellos a sus dos hermanos y su mamá; también a una persona identificada como su “amante”, y al diputado del PAN Jaimes Garza con quién mantenía comunicación.

En uno de los documentos identificados como «Caso Búho» se encontró una transcripción de una llamada que fue intervenida del teléfono del hijo de Jorge «N», los cuales fueron enviados mediante el grupo de mensajería privada Signal.

Se expone que en los mensajes que contienen fotografías y audios de voz, el hijo de Winkler se comunica con uno de sus tíos para preguntar por el estado de su padre, y si pronto lo verá.

En respuesta, el hermano del exfiscal le responde que, «así será y que pronto sé podrán ver».

Se mencionó que los correos también revela que el hijo de Winkler y la mujer identificada como su «Amante» fueron
rastreados vía GPS, por la SEDENA.

Así mismo, otro de los mensajes extraídos por el grupo de inteligencia que data del pasado 15 de junio, señala que «el blanco» también tenía pretensiones de pasar las vacaciones de verano con su familia en un lugar seguro, pero un mes antes fue detenido en Puerto Escondido, Estado de Oaxaca.

Cabe destacar, que actualmente el ex fiscal se encuentra detenido en el Centro Penitenciario de Pacho Viejo, del municipio de Coatepec, acusado de los delitos de privación de la libertad en modalidad de secuestro y desaparición forzada de personas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s