Parlamento Veracruz.



Juan Javier Gómez Cazarín

Mañana se conmemora el 201 aniversario de la Consumación de la Independencia. Nos lo dijeron desde la primaria, ¿se acuerdan? En esa fecha, pero de 1821, el famosísimo Ejército Trigarante entró a la Ciudad de México. Se acabó la colonia y nació nuestro país.

Y resulta que, también mañana, celebramos el 62 aniversario de la Nacionalización de la Industria Eléctrica por el presidente Adolfo López Mateos.

No sé si fue coincidencia o si López Mateos eligió esa fecha deliberadamente, pero en el contexto mundial y nacional de la actualidad resulta muy oportuno que Independencia y Electricidad coincidan en nuestro calendario.

Más oportuno, todavía, es que Independencia y Electricidad coincidan no sólo en las hojas del almanaque sino también en las políticas públicas de la Cuarta Transformación.

Por el bien de todas y todos, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, como operadora, ha puesto el interés de mexicanas y mexicanos por delante del interés de las empresas privadas, especialmente de las extranjeras.

Contario a lo que dicen las calumnias, con las políticas de la 4T no se dejó fuera a las empresas privadas, ni se dio la espalda a las energías limpias, nomás se le bajaron tres rayitas al encaje tan ancho que pretendían aplicarle al pueblo de México.

Gracias a esta Independencia energética, los precios de la energía en México se han mantenido estables lo más posible, mientras que en otros países las tarifas se han disparado tres o cuatro veces. Eso incluye a España, de donde vienen algunas de las empresas que nos querían meter la faca.

Una reflexión muy simple: si a esos empresarios españoles les valen queso otros españoles, ¿ustedes creen que les íbamos a preocupar las y los mexicanos?

Si no fuera por la firme resolución del presidente López Obrador, ahorita estarían haciendo de las suyas en México.

Por eso, entre otras muchas cosas, estamos orgullosas y orgullosos de tener a este gran Presidente y a esta gran secretaria de Energía.

*Diputado local. Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s