¡Jesús Zambrano conquista a la Huasteca veracruzana!

El municipio de Ixcatepec se vistió de amarillo ante la humilde visita del Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, durante la gira de trabajo que realizó este fin de semana en el norte de Veracruz, acompañado del Dirigente estatal, Sergio Cadena Martínez.

Danzas, collares florales, cánticos y mucha emoción fue lo que se presenció en el diálogo que mantuvieron los dirigentes perredistas con las mujeres indígenas de las etnias: Nahua, Teneck y Tepehuas de la Huasteca veracruzana.

Cadena Martínez reconoció que en la zona, el PRD trabaja con gente noble y gente nueva, que diariamente lucha, se sacrifica y sufre, pero que no se vence ante las adversidades «aquí está la mujer de la Huasteca, la mujer que hace que esto camine y avance».

Ante la cálida bienvenida que recibieron por parte de las mujeres, enfatizó que el Sol Azteca es un partido que no se raja, que no se arrodilla ni se hinca, y que sale a la calle para defender los derechos de los hombres y mujeres.

Y es que aseveró que luego del pésimo manejo del actual gobierno, el Partido está trabajando junto a la ciudadanía para cambiar la situación en el 2024.

Por su parte, Jesús Zambrano Grijalva dijo sentirse muy cobijado y emocionado de ver el recibimiento y el compromiso de la gente del norte, no solo con el partido, sino con el proyecto que este representa.

Expresó que el deber que adquirió con las causas de la gente se fortalece junto a lo que el PRD es, «una lucha constante luego de los malos gobiernos, del abuso que Morena ha impuesto, decepcionando así a todo el pueblo».

Ambos dirigentes reconocieron que las mujeres indígenas representan un rol social, político y económico, muy fuerte y que la gente de Ixcatepec trabaja fuertemente en busca del proceso y desarrollo democrático.

Cabe mencionar que Jesús Zambrano Grijalva, es el único dirigente que ha recorrido y convivido con la militancia Huasteca, dándose el tiempo de escuchar todas las necesidades que el pueblo tiene.

En el marco de la gira de trabajo por la zona norte, estuvieron presentes importantes personalidades del perredismo como la diputada federal Elizabeth Pérez Valdéz; Alejandro Sánchez Cruz, alcalde de Chiconamel;
Aristea Fernández, presidenta del Comité del PRD en Chicontepec; y Jonathan Flores, exalcalde de Chalma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s