Policías que detuvieron a repartidor por asesinato de subdirectora serán puestos a disposición de Asuntos Internos: Gobernador

Itzel Molina

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública pondrá a disposición de la Dirección de Asuntos Internos a los elementos que detuvieron a Mario “N”, motorepartidor que fue detenido por presuntamente ser uno de los autores materiales del asesinato dela subdirectora de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines, registrado el pasado miércoles.

Tras la reunión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, realizada en Martínez de la Torre, el mandatario estatal mencionó que los policías cometieron una violación al protocolo, por lo que se les debe sancionar.

Destacó que ante la queja ciudadana se instruyó que los elementos policíacos sean investigados y presentados ante la Dirección de Asuntos Internos de la dependencia.

Puntualizó que de corroborarse la responsabilidad de los elementos se procederá conforme al protocolo y reglamento interno de Seguridad Pública.

“Ante queja ciudadana se instruyó que los elementos de la policía vial, E.F.L. y J.C.C.P., se les pusiera indagatoria ante asuntos internos por faltar a los procedimientos y protocolos y, de corroborarse estos actos indebidos, se procediera a la suspensión por los días que determine ese departamento, por lo que quedan separados de sus funciones al público durante los días de investigación interna”, expresó.

Por otra parte, hizo referencia a los reportes de las últimas 24 horas y mencionó que se logró la sentencia de 70 años de cárcel contra Ignacio «N» por el delito de feminicidio de un caso al que se le dio seguimiento en el programa Cero Impunidad desde la FGE; hecho delictivo sucedido en febrero del 2018 en el Uxpanapa.

De la misma forma, en el puerto de Veracruz se logró la detención de Luis Gustavo «N», presunto responsable de un homicidio en Quintana Roo, en un operativo de colaboración entre fiscalías estatales, ministeriales y policía naval.

En lo que respecta a la zona norte, se han reforzado operativos con apoyo de Sedena y Guardia Nacional, en coordinación con SSP y Fuerza Civil. También se reportó a esta coordinación la detención de Jorge «N» por delitos en flagrancia en la ciudad de Xalapa y quien a su huida se fracturara la pierna.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s