Por falta de recursos y tramitología subsebe de la Cruz Roja no se ha construido

Itzel Molina

El presidente de la Cruz Roja Mexicana delegación Xalapa, Antonio Limón Cházaro, afirmó que ha sido complejo concluir la construcción de la subdelegación en Arco Sur, debido a la tramitología, la complejidad del terreno y la falta de recursos.

Entrevistado en el marco de la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo, refirió que desde hace aproximadamente cinco años se cuenta con el terreno; sin embargo, no se ha podido concretar el proyecto.

«Ha sido un tema complejo, hemos tenido contratiempos, es un proyecto que se ha tenido que alargar, a veces es difícil poder concluir un proyecto que ha tenido contratiempos, son varios factores por los que no hemos podido complementar el proyecto», expuso.

Manifestó que no se puede hacer uso de los recursos de la central, ubicada en la calle Clavijero en la zona Centro, para realizar el proyecto que significa una gran inversión.

«Tiene como cuatro o cinco años, el terreno en su configuración física es difícil, requeriría recursos para poder construir, como somos privados, lo hemos intentado hacer con recursos propios, pero también es una cuestión técnica y tramitología», expresó.

Al respecto, puntualizó que tras la pandemia se cuenta con una situación económicamente estable, pero se debe trabajar más para lograr recursos.

Por ello, hizo un llamado a la población para colaborar con recursos para la corporación, no sólo en la campaña de donación que se lleva a cabo de manera anual.

«Estamos en una situación estable, aunque debemos trabajar más para conseguir el recurso, ha sido un año difícil por la pandemia, pero hemos salido adelante, hemos atendido los casos Covid, el llamado es a la ciudadanía para que nos apoyen siempre, no sólo en las colectas, para que podamos seguir ayudando a la población, ya sea con emergencias o en eventos como los sismos», mencionó.

Dejó en claro que a pesar de ello no se ha bajado ni la calidad ni los servicios que se utilizan para atender a los pacientes, «recordemos que la Cruz Roja es una institución ciudadana, no tenemos presupuesto, sí recibimos apoyo del ayuntamiento de Xalapa, pero es una institución ciudadana y nos corresponde colaborar».

Destacó que el año pasado se brindaron 2 mil 770 emergencias gratuitas de ambulancia y de enero a agosto se realizaron mil 200 servicios de emergencias gratuitos y 5 mil 713 de servicio médico.

«El mayor número de servicios son patologías, es decir, personas que están enfermas en sus casas y requieren apoyo, es una forma de demostrar la capacidad que tienen los paramédicos porque están haciendo la atención de un médico», agregó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s