Autoridades estatales, sin estrategias de prevención contra desastres naturales

En los últimos días, la entidad ha sido víctima de la furia de la naturaleza, alrededor de 18 municipios veracruzanos fueron afectados por las intensas lluvias que se registraron y a pesar de que las autoridades estatales y federales saben la vulnerabilidad de la población, siguen sin crear estrategias de prevención que amortigüen los efectos de los fenómenos naturales.

El presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Veracruz, Sergio Cadena, recordó que desde días pasados y durante el fin de semana, hubo inundaciones y viviendas afectadas, donde mujeres y hombres luchaban por su propia cuenta para resguardar sus vidas y sus hogares, sin embargo, fue hasta el sábado que las autoridades estatales se reunieron VIRTUALMENTE para PLANTEAR ALGUNA ESTRATEGIA que socorriera a los damnificados.

Indicó que lo lamentable de la situación, es que cada año la entidad ha sido víctima de estos escenarios que no se pueden controlar, dijo que si bien no es responsabilidad del Gobierno la existencia de estos fenómenos naturales, SÍ LO ES LA PREVENCIÓN de los hechos que dejan en la indefensión a las personas.

“No basta con que su falta de estrategia exponga a las personas, el robo descarado que las administraciones morenistas han realizado desde la Federación, ha hecho que no exista el recurso para beneficiar a quienes pierden sus bienes, pues cabe recordar que por ordenes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, desaparecieron el fideicomiso para apoyar a damnificados por desastres naturales”.

Comentó que si bien Cuitláhuac García “hace una Declaratoria de Emergencia” para la entidad, esta es solo una pantomima para engañar al pueblo, pues hasta hace un mes, afectados por el huracán Grace en el 2021, denunciaron que aún no recibían ningún tipo de apoyo económico prometido por los gobiernos estatal y federal, sumándose así los casos recientes.

Aseveró que desde el PRD no se cansaran de exigirle a las autoridades que hagan su trabajo, “la solidaridad que vemos en estos momentos de incertidumbre entre la sociedad es conmovedora, y por ello hay que continuar alzando la voz para que el gobierno corresponda y atienda las necesidades de la gente”.

El dirigente estatal expresó que los fenómenos naturales no se pueden prevenir, pero sí se pueden reducir los daños y respaldar a quienes lo necesitan. Resaltó que Veracruz es unos de los estados más afectados por emergencias naturales y el que no exista un plan de contingencia no solo es una prueba más de que quienes son responsables no hacen su trabajo, sino que tampoco tienen un interés o voluntad para cambiar la situación.

“Que no se les olvide que su trabajo es ver por las y los veracruzanos, con su avaricia han dado la espalda al pueblo y hoy les decimos ¡YA BASTA! No nos detendremos hasta traer paz, seguridad, estabilidad y Un Nuevo Amanecer. Mi solidaridad y respaldo es con el pueblo veracruzano”, concluyó.

-oo00oo-

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s