En Veracruz no se registraron afectaciones por sismo, asegura Gobernador

Itzel Molina

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que no se reportaron afectaciones en territorio veracruzano con el registro del sismo de magnitud 7.4 en escala de Richter, el cual tuvo su epicentro en Coalcomán, Michoacán.

Tras la evacuación preventiva realizada en Palacio de Gobierno y otras dependencias de la capital veracruzana por la percepción del sismo, el mandatario estatal mencionó que, aunque sí se percibió el movimiento telúrico, no hubo afectaciones.

Acompañado por la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, comentó que, tras el adecuado funcionamiento de la alarma sísmica, se respondió adecuadamente.

Comentó que al haber ocurrido este sismo a menos de una hora de haberse realizado el Simulacro Nacional 2022, se contó con la sensibilidad de servidores públicos y de la población para atender las medidas de respuesta ante este tipo de eventos.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo ocurrió a la 13:05 horas, con magnitud 7.4 en escala de Richter y epicentro localizado a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán.

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, el sismo percepción leve en varios puntos del estado sin que hasta el momento se hubieran reportado personas lesionadas o daños en la infraestructura de la entidad.

En el estado se tuvo percepción ligera en las regiones de Xalapa, Orizaba, Huatusco, Coatepec, Tres Valles, Los Tuxtlas, Veracruz, Cosamaloapan y Zongolica.

En la región de Xalapa, once inmuebles fueron evacuados de manera preventiva: Palacio Municipal de Xalapa, Palacio de Gobierno, Rectoría UV, Torre Olmo, SEV, IPE, SIOP, SEFIPLAN, STPSyP, SS/SESVER, COVEICYDET y el Museo Kaná, sin reportar novedades.

De la misma forma, se aseveró que no hubo afectaciones a la infraestructura o servicio estratégico registro afectaciones ni novedades, y no se tiene reporte de personas lesionadas en el estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s