Por lluvias, desfile se suspendió en 24 municipios, confirma Gobernador

Itzel Molina

Debido a las lluvias registradas este día el desfile cívico militar con motivo de la conmemoración del 212 aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México fue suspendido en 24 municipios, confirmó el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Tras la sesión de la Coordinación Estatal para la Coordinación de la Paz, refirió que todos los eventos alusivos al Grito de Independencia se llevaron a cabo con saldo blanco.

Asimismo, mencionó que en los municipios de Cosautlán y Puente Nacional el tradicional Grito de Independencia se realizaron de manera virtual por decisión de los Cabildos.

Esto, debido a las fuertes precipitaciones y desbordamientos de ríos en Cotaxtla y Tlalixcoyan.

El tradicional desfile del 16 de septiembre fue cancelado en Amatlán, Carlos A. Carrillo, Catemaco, Chinampa de Gorostiza, Citlaltépetl, El Higo, Huatusco, Huiloapan, Fortín, Isla, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Naranjos, Orizaba, Otatitlán, Ozuluama, Playa Vicente, Rafael Delgado, Tepezintla, Tamiahua, Tierra Blanca, Tlacotalpan, Tlalixcoyan y Úrsulo Galván.

En este sentido, instruyó atender las localidades afectadas por el temporal de lluvias en los últimos días en Amatitlán, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Cotaxtla, Medellín, Santiago Tuxtla, Texistepec y Tlalixcoyan; además de las ya atendidas en Isla y José Azueta.

De la misma forma, el gobernador pidió a la población mantenerse alerta a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, así como de Seguridad en torno a los riesgos que pudieran presentarse con la crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s