Hay abiertas 100 investigaciones por presuntos actos de hostigamiento, acoso sexual y laboral en dependencias

Itzel Molina

La Contralora General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, aseveró que de 2019 a la fecha se mantienen abiertas 100 investigaciones por presuntos actos de hostigamiento, así como de acoso sexual y laboral en las dependencias estatales.

En entrevista, realizada en la Fortaleza de San Carlos en el municipio de Perote, refirió que la mayoría de casos se han registrado en dependencias.

Por ello, dijo, son los órganos internos de control, desde donde se analizan las pruebas que presentan los denunciantes.

“Indudablemente en estas dependencias que son más grandes como Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Educación también, son las principales en las que se registran denuncias, y también en Secretaría de Salud”, expresó.

Precisó que cuando se denuncia un caso, el protocolo define que se debe aislar a la persona en un lugar en donde no esté con el presunto agresor, posteriormente se investiga.

Por este tipo de casos, manifestó ya se han realizado algunas inhabilitaciones.

«Son menos de 10 casos que hemos llegado a estas determinaciones por parte del área de responsabilidades de la Contraloría, sin embargo, tenemos todavía 100 en etapa de investigación”, agregó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s