Denuncian que funcionario del IMSS, delegación Norte, manejaba en estado de ebriedad

Redacción

En redes sociales, la agrupación Resistencia Ciudadana Xalapeña, ventiló a un alto funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social de la Delegación Norte, quien manejaba en total estado de ebriedad.

Se trata de Hugo Cristian Mora Mávil, titular de la jefatura de Servicios Jurídicos, cercano a la Delegada María de Lourdes Carranza Bernal, de quien presume ser protegido.

El servidor público, fue interceptado en la avenida Rebsamen por elementos de la Policía Municipal a quienes les presumió que es funcionario y que no le podían hacer nada.

El hombre, iba acompañado por una mujer, también identificada como trabajadora del IMSS, quien se “cambió de lugar” para evadir la infracción y tomar el lugar del conductor.

“Cierren la puerta, él está dormido, el no hizo nada, el no” decía la mujer que impidió a los uniformados hacer su trabajo, mientras el funcionario ebrio decía que no se lo podían llevar pese a su evidente estado de intoxicación.

En el video, los uniformados refieren que no es la primera vez que este funcionario es detenido en estado de ebriedad y poniendo en riesgo a otros conductores.

La grabación, causó molestia en la ciudadanía debido a que pese a que iba completamente borracho, los uniformados no hicieron nada y le permitieron seguir su camino, con el riesgo de que imprudencialmente matara a alguien.
En el 2020, el Congreso de Veracruz aprobó elevar multas por conducir en estado de ebriedad.

El Artículo 153 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, señala que la multa será de 10 mil pesos.

Anualmente, el país registra más de 24 mil muertes generadas por lesiones en el tránsito, por lo que es la primera causa de muerte en la población de 5 a 34 años de edad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s