IVEA lanza programa para atender rezago educativo tras pandemia

El director general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Héctor Amezcua Cardiel, dio a conocer que, a través del modelo educativo implementado por esta institución, están dando la oportunidad de terminar la primaria y secundaria a niñas y niños que son víctimas de violencia o que no pueden acudir a la escuela por cualquiera que sea su situación.

Expuso, que no solo atienden a adultos mayores, sino a personas con discapacidad, a niños de 10 y 15 años que ya han sido víctimas de bullying, o de 15 a 17 años que fueron dados de baja en la secundaria ante la pandemia del Covid.-19, así como a madres solteras.

“En muchas zonas de la montaña son obligadas prácticamente a salir de casa mediante el matrimonio o el embarazo, todos estos grupos vulnerables queremos atenderlos y queremos que así nos identifiquen no solo educación para adultos, educación para niños y jóvenes y grupos vulnerables donde tendrán una oportunidad de culminar sus estudios de educación básica”.

Indicó, que durante la contingencia sanitaria se registró mucha violencia, problemas de embarazo adolescente, entre otros, por lo que ahora buscan atenderlo a través de programas de estudio.

El funcionario estatal, puntualizó que iniciaron con el programa “Aprende INEA” y a partir de ahora, las personas podrán ingresar a la página y realizar su trámite correspondiente.

“En Aprende INEA pueden terminar su primaria y su secundaria, es exclusivamente para eso, no es para analfabetismo y ahí puede de manera autodidacta, atenderse y terminar su primaria y secundaria”.

Así mismo, se tiene un programa especial para atender a todos los jóvenes y niños que están siendo excluidos, por la pandemia, del ciclo escolar.

“Hay familias que fallecieron papás, hubo desempleo, hay desánimo, hay muchachos que se tuvieron que ir a trabajar para sostener a su familia, bueno, pueden acudir con nosotros, no necesitan pagar uniformes, todo totalmente gratuito”.

Finalmente, agregó, que sus horarios son muy flexibles y con ello, pueden terminar la primaria y la secundaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s