Ayuntamiento de Xalapa solicitará ampliación de presupuesto en 2023 para reforzar área de seguridad municipal, pretende tener 100 policías más

El alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que se reforzará la seguridad en la zona universitaria y de escuelas, petición realizada por parte de estudiantes y padres de familia.

«Desde luego que sí, están en todo su derecho y estamos en nuestra obligación de hacerlo».

En entrevista, adelantó que la capital veracruzana tendrá el próximo año un presupuesto, donde se incorporará un presupuesto adicional para la integración de un mayor número de policías, más contención. mejor equipamiento.

Expuso, que se pretende contar con elementos certificados y certificadas, pues actualmente se cuenta con el 50 por ciento de mujeres policías y más del 85 por ciento de la corporación están certificados, por lo que la meta es que el cien por ciento de estos tengan su certificación.

«Entonces debemos tener policías capacitados y que vengan a servir y no a molestar a los ciudadanos (…) yo estoy esperando mínimo 100 policías más, con equipo, lo que representa en nómina y lo que tengamos en mejoras salariales para ellos, pero también en vehículos, camionetas, equipo táctico, y que sea efectivos, pro que si tenemos que mejorar el área de contención y de presencia policiaca».

Destacó, que para ello se requieren de 5 a 8 millones de pesos adicionales al presupuesto del ejercicio fiscal 2023, a fin de reforzar esta área con todos los elementos necesarios para tener una policía confiable, capacitada y con todos los elementos necesarios para su función.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s