Que no haya presupuesto para partidos políticos, pide Movimiento Ciudadano

Itzel Molina

Al criticar que Morena seguirá siendo el partido con mayor presupuesto, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, señaló que ellos solicitaron que los institutos políticos no recibieran recursos.

En entrevista, previa a la toma de protesta de Marisol Alicia Delgadillo Morales como consejera presidenta del OPLE, indicó que la molestia de los partidos es porque no existe una distribución correcta de los recursos.

«No hay una redistribución del dinero, la fórmula de los partidos funciona del 30 y 70, el 30 por ciento dividido entre los partidos y el 70 por ciento a partir de la votación», expuso.

Manifestó que para los próximos años Morena seguirá siendo el partido con mayor recursos, lo que provoca inequidad.

«Nosotros por eso pedimos cero pesos a los partidos porque queremos piso parejo, que la democracia sea equitativa y se pueda comprender en igualdad de condiciones, con este recorte del 50 por ciento Morena va a seguir siendo el partido que más le cuesta y le duele a los veracruzanos», comentó.

Aseveró que en un Estado en el que hay 14 millones de pesos de subejercicio, los 500 millones de pesos se ahorrarán con el recorte a los partidos serán entregados al gobierno federal.

«Veracruz le da el dinero que se necesita para infraestructura, educación y salud al gobierno federal para que se la ‘mal gaste’ en el tren Maya, en el aeropuerto y en todas esas acciones que no tienen beneficio alguno para la población», expuso.

Refirió que con el recorte, Movimiento Ciudadano recibirá 16 millones de pesos; sin embargo, Morena tendrá 58 millones.

«Eso genera inequidad en la contienda, no se trata de los totales que se reciben, sino de de cómo se distribuye, por eso pedimos cero pesos para los partidos políticos, nosotros no promovimos ese recurso ante la Suprema Corte porque estamos en desacuerdo que los partidos reciban dinero, si estamos en ceros será parejo», mencionó.

Al respecto, afirmó que los recursos del partido son utilizado en capacitaciones y en Casas Ciudadanas de atención a la población.

Destacó que en Veracruz cuentan con un padrón de 40 mil militantes, pero en las pasadas elecciones obtueron más de 300 mil votos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s