Pide PRD se transparenten recursos de los partidos políticos y reforzar instituciones electorales

Tras la determinación de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de recortar al 50 pro ciento las prerrogativas de los partidos políticos en Veracruz, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Alberto Velázquez Flores, mencionó que es una decisión que debe acatarse al tratarse de la máxima autoridad.

Expuso, que se espera que esos recursos sean asignados y etiquetados a los rubros donde mayormente se requieren, como lo es, en medicamentos, seguridad, atención al tema de desparecidos, entre otros.

«Muy importante que ahora que ya se dio este ahorro, en este presupuesto ya lo etiqueten directamente, que no digamos que quede el aire y que al rato se pierda en lo bolsillos del gobernador, yo creo que es importantísimo que la sociedad reclame que este dinero sea destinado para estas causas que son tan importantes y que tato hacen falta en Veracruz».

Destacó, que, con ello, se debería de fortalecer las instituciones, además de hacer más estricta la fiscalización de los partidos, a fin de que la sociedad mexicana tenga conocimiento de en qué se gastan esos recursos.

«Yo creo que lo que se debe estar viendo en estos momentos, es una reforma electoral donde se fortalezcan nuestras instituciones y que obligue a los partidos políticos a transparentar totalmente el uso de los recursos públicos, que no se preste a que la gente diga que los dirigentes se quedan con el dinero».

Sin embargo, comentó que lo negativo de esta disposición es que se genera un partido rico y muchos partidos pobres, pues es la idea general de Morena.

El legislador, se dijo estar de acuerdo de disminuir los recursos para los partidos políticos, e incluso apoya de que no existieran prerrogativas, aunque para ello deben avanzar democráticamente.

«No lo podemos hacer en este momento nuestras instituciones están siendo atacadas, donde hay una guerra desde el gobierno conta el INE, contra los Oples, contra los propios tribunales electorales, porque entonces tienes un solo partido con mucho dinero no solo de prerrogativas, sino también de gobiernos tanto estatales como federal que los están financiando por debajo de la mesa, lo que va a generar es contiendas electorales inequitativas».

Por último, agregó, que desde el PRD se está trabajando para presentar una reforma electoral donde se privilegie el fortalecimiento de las instituciones democráticas del país, con el fin de evitar este «manoseo» que se da por parte de los gobiernos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s