Robos en carreteras han disminuido 70 por ciento: Guardia Nacional

Itzel Molina

Con la presencia de la Guardia Nacional en la entidad veracruzana los delitos como asaltos o robos de unidades y tractocamiones han bajado un 70 por ciento, afirmó el Agente Mayor de esta corporación con jurisdicción en Xalapa, Victor Hernández Flores.

«La inicidencia ha bajado un 60, 70 o hasta 80 por ciento, han bajado todas las actividades lícitas como robo de unidades, tractocamiones, asaltos. Ha bajado mucho el índice, cuando se hace el trabajo de la manera en que se debe se tienen que generar resultados», expuso.

En entrevista, realizada tras la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo, reconoció que al mes se registran hasta diez robos de este tipo, principalmente en carreteras federales libres, es decir, en las que no se cobra peaje.

En ese sentido, manifestó que los focos rojos para el robo o despojo de tractocamiones y que corresponden a su jurisdicción se ubican en las carreteras Perote- Xalapa y Xalapa-Veracruz.

«Robos al mes ocho, siete, diez, pero con nuestra presencia y siguiendo el patrullaje en la zona de jurisdicción de entrada ponemos la presencia y la disuación porque las personas que se dedican a hacer cosas lícitas ya no llevan a cabo las actividades porque ven la presencia de nosotros en los paralelos que nos corresponden», dijo.

Puntualizó que la Guardia Nacional tiene determinadas la áreas de jurisdicción, por lo que algunos actos delictivos son de competencia estatal o municipal.

En torno a la reforma que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, envío a la Cámara de Diputados para que la Guardia Nacional quede bajo la jurisdicción de la Sedena, señaló que ya son militares y cuenta con todas las prestaciones, así como obligaciones que tiene cualquier elemento de las fuerzas armadas.

«La Guardia Nacional está integrada por la Secretaría de Marina-Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), somos militares y tenemos equipo, no tienen por qué pasarnos revista, llevamos un control. Tenemos los beneficios, lo único que cambia son los uniformes. Somos ciudadanos y tenemos familias, pero para el pueblo de México eso brinda más confianza, todos los militares estamos formados bajo leyes y aplicando los artículos y estamos realizando las cosas bien porque sabemos que de lo contrario seríamos amonestados», comentó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s