Pide Gobernador a exalcaldes denunciar si alguien les pide “moches” para limpiar Cuentas Públicas

Itzel Molina

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, realizó un llamado a los expresidentes municipales a denunciar a quienes se les acerquen con la intención de pedirles dinero para “limpiar” las Cuentas Públicas de años anteriores.

En conferencia de prensa, afirmó que nadie de la administración estatal o del Congreso local tiene injerencia en las auditorías que realiza el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

Al cuestionarle si tiene conocimiento sobre denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado por actos relacionados con la búsqueda de la “limpia” de Cuentas Pública, el mandatario estatal manifestó que no, pero, dijo, sí se pueden dar casos.

Refirió que, desafortunadamente, algunos despachos se aprovechan de la situación en la que se encuentran los expresidentes municipales asegurándoles que tienen contactos que les pueden ayudar a salir sin observaciones.

“Mañosamente se les acercan y les dicen que tienen contactos en el Orfis o con algún diputado y que les pueden ayudar a limpiar las Cuentas Públicas, pero eso es completamente falso, les pedimos que no se dejen engañar de esta manera y que denuncien cualquier acto que consideren que pudiera ser ilegal”, expuso.

El mandatario estatal recordó que el Orfis está analizando las Cuentas Públicas de administraciones pasadas, por lo actualmente todos los exalcaldes y exalcaldesas “están en la mira”.

Ante ello, les solicitó asesorarse con los despachos autorizados por el órgano auditor, los cuales tienen personal perfectamente capacitado para asesorarlos.

Además, les pidió mantener la calma y en caso de resultar con observaciones realizar las solventaciones correspondientes de manera legal y en los tiempos marcados.

“Recuerden que las observaciones se pueden solventar, se pueden atender, se están revisando Cuentas Públicas pasadas, se tiene tiempo para atender las observaciones y para poder cumplir con las acciones legales como corresponde, no caigan en el error de creer o considerar que alguien les va a ayudar a cambio de dinero”, comentó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s