Diputado panista acudirá a tribunales para evitar su expulsión

Itzel Molina

El diputado local por el distrito de Misantla, Othón Hernández Candanedo, aseguró que no tiene intenciones de abandonar las filas del PAN, por lo que acudirá a los tribunales para defenderse ante el proceso de expulsión que se inició en su contra.

Desde la dirigencia estatal del PAN se dio a conocer el proceso de expulsión en su contra y de la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui por haber votado a favor de la modificación al artículo 11 Constitucional en el que se reconoce como veracruzanas a las personas no nacidas en la entidad, la denominada “Ley Nahle”.

En conferencia de prensa, el legislador indicó que él cuenta con derechos políticos electorales adquiridos en los años que ha pertenecido a las filas del panismo.
Por ello, manifestó que acudirá a los tribunales para defenderse, mientras, dijo, continuará trabajando para fortalecer al PAN de cara a las elecciones de 2024.

“Hoy te puedo decir que me quedo en Acción Nacional, pero habría que esperar el proceso, lo que inicien ellos en tribunales y en su momento estaremos viendo que es lo que procede, yo tengo derechos adquiridos como militante, por ello iré a los tribunales para que estos derechos sean respetados”, expuso.

Argumentó que, a diferencia de muchos otros militantes del PAN en Veracruz que no han hecho nada por el partido, él ha trabajado para hacer crecer la militancia en su distrito, además de que desde el Congreso local ha trabajado por el bien de los veracruzanos.

En torno a los señalamientos de que podría sumarse a las filas del PT, reiteró que no tiene intención de cambiar de partido y tampoco ha recibido invitación alguna para sumarse a otro instituto político.

Sobre el trabajo dentro del grupo parlamentario, manifestó que la participación ha sido constante tanto de parte de sus compañeros como propia, “un servidor acaba de presentar la ley de movilidad y seguridad vial, estamos trabajando en ello. Recordemos que todos en algún momento somos peatones”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s