Mestros de Veracruz están listos para el regreso al llamado de la historia: SNTE

Por: Sarah Landa

El Secretario General de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) José Reveriano Marín Hernández, reconoció que el regreso a clases presenciales después de dos años, es un reto importante para los decentes; sin embargo, aseguró, que «los maestros de Veracruz siempre hemos estado listos al llamado de la historia».

Destacó, que el magisterio siempre ha superado cualquier cantidad de adversidades, en la que dejan de manifiesto su vocación con millones de estudiantes, por lo que en el arranque de este ciclo escolar 2022-2023, reiteró el compromiso de seguir velando por los derechos del magisterio ganados en más de 78 años de lucha sindical.

En el marco del arranque del ciclo escolar 2022-2023 recordó, que este lunes regresaron a clases más de un millón 349 mil estudiantes en más de 20 mil 400 instituciones de educación básica en el estado.

En ese sentidoe, el líder magisterial, refrendó el compromiso de la sección 56 del SNTE con los docentes y la escuela pública: “la sociedad cuenta con sus maestros para que la educación siga siendo pilar del bienestar de niños y jóvenes y eje de transformación.

«Agradezco al presidente Andrés Manuel López Obrador por coordinar esfuerzos con el Maestro Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional del SNTE, para establecer las mesas de dialogo que dieron solución a algunas de las problemáticas que han venido aquejando al magisterio veracruzano y la confianza de sus agremiados, seguiré con el compromiso de velar por sus derechos y conquistas».

Reconoció, la importancia de regresarle a la educación, el sentido integral y humanista, que impulsa el jefe del Ejecutivo de la Nación, por lo que de manera coordinada el Consejo Académico Sindical de la Sección 56 del SNTE, se sumará a esta iniciativa y dará seguimiento en las más de 30 instituciones veracruzanas de educación básica donde se implementará el plan piloto de la Nueva Escuela Mexicana.

«Presentaremos ante las autoridades educativas estatales y federales, nuestras conclusiones y propuestas, y en un trabajo coordinado, integrar los planes y programas 2023-2024».

Finalmente agregó, que el plan será objeto de una prueba piloto durante el ciclo escolar 2022-2023, con niñas, niños y adolescentes del primer grado en los niveles de preescolar, primaria y secundaria en cuatro componentes: Formación docente; codiseño de programas de estudio a cargo de maestras y maestros; desarrollo de estrategias nacionales, así como transformación administrativa y de gestión, garantizando la enseñanza de excelencia con base en los principios de inclusión, pluralidad y colaboración.

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