Implementa SSP Operativo Escuela Segura en Veracruz

Con el objetivo de reforzar las acciones en materia de seguridad vial y optimizar las condiciones para el regreso a clases presenciales de la comunidad estudiantil, la Secretaría de la Seguridad de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV), implementó el operativo «Escuela Segura», con el cual fueron desplegados 600 agentes de tránsito para realizar tareas de vialidad en los diversos planteles educativos de la entidad.

Asimismo, como parte de la estrategia de seguridad vial, se refuerzan las acciones del programa «Patrullero Escolar», mediante el cual los padres de familia se involucran en las labores de vialidad a fin de agilizar el acceso seguro y oportuno del alumnado.

Cabe señalar que previo al inicio del ciclo escolar 2022 se llevaron a cabo diversas actividades enfocadas en la limpieza y mantenimiento de los planteles educativos para mejorar las condiciones del retorno a clases presenciales.

Además, esta dependencia realizó obras de balizamiento y marcado de pasos peatonales con el fin de garantizar y fomentar la prevención de accidentes destinando un promedio de 12 mil litros de pintura, lo cual beneficiará de manera directa a un millón 386 mil 009 estudiantes.

A través de estas acciones, la SSP refrenda su compromiso para salvaguardar y fomentar la seguridad vial de las y los veracruzanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s