Confirma gobernador detención de tres policías de la SSP por secuestro de 6 personas de Puebla

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que solicitó a la Fiscalía General del Estado que se ejerciera todo el peso de la ley contra los tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detenidos y vinculados ante un juez en Ciudad Mendoza, acusados de privar de su libertad a 6 personas originarios de Puebla y solicitarles dinero para soltarlos, pues no se tolerará ninguna acción delincuencial de parte de los policías.

Así mismo, dijo que el comandante de esa zona fue separado de su cargo y sujeto a investigación por parte de la Dirección de Asuntos Internos de la dependencia.

El jefe del ejecutivo, dijo que se ha hecho un esfuerzo para otorgar un incremento salarial a los policías para que puedan tener una vida digna, por lo que no permitirán que sigan actuando de manera ilegal.

Reiteró, que en Veracruz los índices delictivos van a la baja, por lo que no se permitirá que “unos cuantos” elementos opaquen el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Aunque no se propusieron a secuestrar, cayeron en el delito de secuestro, si no era su intención o no lo materializaron, por eso se les aplicó la orden de aprehensión con ese delito, ya que los defienda el abogado, pero habíamos quedado, vamos a indagar de fondo esas cuestiones y de esta manera vamos dejando que lo prevalezca es este gran trabajo que se realiza en la Secretaría de Seguridad Pública, no solo está disminuyendo los homicidios, sino que estamos deteniendo a líderes de plaza”, dijo.

Indicó, que se procederá con apego a la legalidad en contra de los elementos, que incurrieron en este ilícito, que podrían derivar en el delito de secuestro.

“Cualquier intento indebido, excedido por parte de elementos de la Policía Estatal se iba a investigar por parte de Asuntos Internos, pero no olvidemos que los funcionarios sobre todos los de seguridad, tenemos una doble supervisión, la ciudadana que puede terminar en una denuncia y la segunda por medio de Asuntos Internos”.

Recalcó, que la Fiscalía General del Estado (FGE), continúa con las investigaciones en el caso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s