Con bloqueos intermitentes en el bulevar Xalapa-Banderilla transportistas piden alto a los abusos policiacos y de tránsito

Itzel Molina

Integrantes de la asociación civil de camioneros “Manuel Mendoza Tamexun” realizan cierres intermitentes en el bulevar Xalapa-Banderilla para exigir a las autoridades un alto a los abusos de los que, aseguran, son víctimas de parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Estado.

A la altura de la colonia 21 de Marzo los manifestantes estacionaron dos tráileres con pancartas con las siguientes frases: ¡Fuera estatales!, ¡No más asaltos a los camioneros!, ¡No a la carta porte digital!, y ¡Por un transporte sin extorsión!”.

“Nuestro trabajo es muy marginado y discriminado por parte de las dependencias de gobierno, hemos tenido buenos resultados en el Senado y en la Cámara de Diputados, pero en Veracruz si nos están discriminando mucho”, expusieron los inconformes.

Ante ello, el presidente de la asociación civil, Manuel Mendoza, recordó que hace aproximadamente dos meses se realizó una reunión con integrantes de la Secretaría de Gobierno en la cual se dieron a conocer los presuntos abusos a cargo de policías, ministeriales y elementos de Tránsito del Estado.

“Quedaron de darnos solución en diez días, vamos para dos meses, les marcamos y dijeron que le hiciéramos como pudiéramos”, expuso.

Refirió que los conductores son detenidos sin motivo aparente, pese a que muestran la documentación legal que les permite transitar por cualquier estado de la República.

Manifestó que a los abusos de elementos de seguridad se suman los cobros excesivos de las grúas, ya que “por muy barato” los arrastres tienen costos desde los 30 a los 70 mil pesos.

“A los camiones de nuestros agremiados les aplican la grúa sin motivo, por arrastre nos cobran 30, 40, 50 o hasta 70 mil pesos, además de tener que realizar la acreditación de la unidad, nos piden los documentos originales, pero no los podemos traer con tanta ola de asalto que hay en el país”, expresó.

Advirtió que, aunque su interés no es afectar a terceros, no se moverán del lugar hasta que hayan sido atendidos por las autoridades correspondientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s