Gobernador pide renuncia de consejero presidente del INE

Itzel Molina

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, solicitó de manera pública la renuncia del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal presentó una postura relacionada con los mensajes que presuntamente intercambiaron el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y el consejero presidente del INE en torno a la modificación de los estatutos de ese partido y para que los diputados federales del tricolor, junto con sus aliados, aprueben el presupuesto anual del INE.

“Con la revelación de mensajes que intercambiaron el Presidente del PRI, “Alito”, y el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, exhibidos el día de ayer por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, queda demostrado una vez más que la actual estructura del INE opera para favorecer los intereses particulares del presidente del PRI”, expuso.

El Gobernador realizó un exhorto a la Cámara de Diputados para “tomar cartas en el asunto” y acelerar la reforma electoral que transforme al INE.

“Esa una vergüenza política que a estas alturas de la lucha por una mayor democracia en el país el INE opere para los intereses obscuros del presidente del PRI. No sólo se violenta la imparcialidad del INE, sino que se deja en duda la certeza con que debiera blindar la democracia mexicana y se mancha para siempre dejando su reputación en una sede de favoritismos para algunos partidos”, comentó.

Consideró que el consejero presidente debe renunciar para que se dé paso a una investigación al interior del INE, a fin de conocer cuántos y cuáles fueron los favores que se hicieron al presidente del PRI, Alejandro Moreno.

Además, manifestó que a la ciudadanía ya no le funciona un instituto que no colabore en la democracia real del país.

“Si no renuncia nos quedará claro que el INE ya solo sirve para que los consejeros se embolsen una millonada de dinero y le sirvan favores al mejor postor. Sin embargo, al pueblo ya no le funciona este instituto para seguir construyendo la incipiente democracia de este país”, agregó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s