Aumenta costo de útiles escolares

Los útiles escolares aumentaron su costo hasta en un 20 por ciento, de cara al inicio del próximo ciclo escolar, así lo informó el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos (SERVYTUR) en Xalapa, Carlos Luna.

En entrevista, mencionó que las comercios dedicados a la venta de papelería, ya reportan un crecimiento en su ventas del 25 por ciento, sin embargo, el costo de algunos productos es mayor al de otros años por la inflación.

“Se incrementaron (los útiles) más de un 20 por ciento, la canasta básica ya casi llega al 13 por ciento. Hay varios rubros que se han incrementado, porque los consumibles se han incrementado, la transformación del producto ha sufrido».

Señaló que ante la crisis que se atraviesan las familias, empresarios del ramo realizaron convenios con escuelas privadas y públicas, a fin de que las familias puedan acceder a descuentos en algunos negocios.

Aunque reconoció que si bien hay algunos comercios están dispuestos ayudar, los propietarios también requieren del apoyo de las autoridades toda vez que varios de ellos están apunto de cerrar sus puertas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s