Segundo peritaje confirma que restos encontrados en Chachalacas son de Viridiana: Fiscalía

Itzel Molina

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el segundo peritaje en materia genética practicado por un perito y un laboratorio privado en la Ciudad de México a los restos encontrados en Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván, confirmaron que corresponden a Viridiana Moreno Vázquez.

Mediante un comunicado oficial la Fiscalía aseveró que los restos localizados el pasado 21 de mayo fueron sometidos a un peritaje en un laboratorio seleccionado por los padres de la joven desaparecida el 18 de mayo en Cardel, municipio de La Antigua.

En el documento se indica que los resultados obtenidos por el perito de la Ciudad de México coinciden con los de la prueba genética efectuada por la FGE, confirmando la identidad de Viridiana, víctima de feminicidio, quien era originaria de Tlaltetela.

La Fiscalía señaló que continuará con el desarrollo de los trabajos con eficiencia, probidad y legalidad para consolidar la transformación de la procuración de justicia en Veracruz con seriedad, sensibilidad, prudencia, apego a derecho, y respeto a los derechos humanos de las víctimas directas e indirectas.

Los restos de Viridiana fueron entregados formalmente a su pareja sentimental, Javier Eduardo, la noche del pasado 22 de julio con base en una orden del juez de proceso y procedimiento penal oral del XI Distrito Judicial.

Sin embargo, los padres de la joven ya habían solicitado un segundo peritaje en materia genética ante la duda de que se tratara del cuerpo de Viridiana.

Viridiana fue reportada como desaparecida el 18 de mayo en Cardel, del municipio de La Antigua, a donde acudió a una presunta entrevista de trabajo.

Por los hechos fueron detenidos Greek «N» (supuesto asesino serial en Puebla, Querétaro y Morelos) y Adamari «N», quienes se encuentran bajo proceso penal en Pacho Viejo, municipio de Coatepec, ya que el pasado 3 de junio un juez les impuso las medidas cautelares de prisión preventiva por uno y dos años, respectivamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s