Gobernador asegura que existe seguridad en Sayula de Alemán

Itzel Molina

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el municipio de Sayula de Alemán se encuentra seguro con la presencia de las fuerzas de seguridad estatales y federales.

En entrevista, desde Acayucan, pidió a los pobladores mantener la calma y confiar en las acciones que los elementos de la Guardia Nacional, la Sedena, la Fuerza Civil y la Secretaría de Seguridad Pública realizan para lograr la calma en la zona.

En días pasado la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas denunció públicamente que tanto ella como su hijo habían sido secuestrados presuntamente por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, hecho que fue puesto en manos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). Además, acusó que se supuestamente se le había solicitado en varias ocasiones entregar recursos a sus presuntos secuestradores.

Este día nuevamente la alcaldesa solicitó al Gobernador garantizar las condiciones de seguridad para que regrese a asumir la presidencia municipal.

Aunque reconoció que no ha tenido comunicación directa con la alcaldesa de dicho municipio, Lorena Sánchez Vargas, el mandatario estatal afirmó que su gobierno le brinda total apoyo.

“No he tenido comunicación con ella, pero no hay necesidad, nosotros tenemos información y actuamos de inmediato a partir de lo que ella expresó en torno al presunto secuestro de su hijo. Hoy hace otra solicitud, nosotros estamos atendiendo el tema desde el primer día”, expuso.

Tras liderar la Mesa de Seguridad de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el reiteró que la disputa de los recursos del municipio es entre dos bandas delictivas, por lo que se tiene el compromiso de seguir muy de cerca la situación.

“Independientemente de lo que hagan o digan en el Cabildo para el Gobierno la presidenta municipal es ella, por lo que le daremos el apoyo que solicite, pues lo importante es la seguridad de la gente”, comentó.

Puntualizó que en el municipio no hay ingobernabilidad, por lo que no es posible que otra persona asuma el cargo en la presidencia municipal.

El pasado lunes integrantes del Cabildo de Sayula de Alemán acudieron al Congreso local para solicitar que el Síndico Bartolo Grajales asuma la presidencia municipal, debido a que la alcaldesa no se ha presentado a laborar desde julio pasado.

Ese día, el regidor segundo, Abimael Merino de los Santos, rechazó que la administración municipal esté secuestrada por la delincuencia organizada y dijo desconocer los hechos que la alcaldesa denunció de manera pública.

En su opinión, la mayoría de las cosas señaladas por la alcaldesa son falsas, como el hecho de que la delincuencia organizada se apropió de la Tesorería Municipal y que la obligaron a firmar cheques por el orden de los 10 millones de pesos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s