Entrega Ayuntamiento la primerade 500 alarmas vecinales

Con la participación de vecinos del edificio Tlalnecapan y personal de la Policía Municipal, el regidor titular de la Comisión Edilicia de Policía y Prevención del Delito, Daniel Fernández Carrión, entregó la primera alarma vecinal en la Unidad Habitacional Xalapa 2000.

Fernández Carrión afirmó que tanto la Policía Municipal como la Unidad de Redes Vecinales, trabajan de manera coordinada para que Xalapa sea un lugar más seguro:
“Estamos coordinándonos, hemos visto una mejoría en la ciudad; seguiremos trabajando para que Xalapa sea una ciudad más segura. Hoy tenemos 800 redes vecinales conformadas por la Policía Municipal”, dijo.

Informó que esta es una de las principales acciones para mejorar la seguridad en aquellos puntos identificados por la Policía Municipal como prioritarios o que requieren mayor atención.

Agregó que las redes vecinales están integradas por vecinas y vecinos organizados, quienes a través de una aplicación activan la alarma y mediante un chat se vinculan directamente con el área de Comando y Control (C-2) de la Policía, con la finalidad de prevenir o denunciar los delitos.

Finalmente, detalló que los equipos cuentan con un año de garantía, así como con un sistema de aviso y geolocalización para que los elementos de seguridad apoyen en el lugar preciso donde se registra un incidente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s