Piden medicamentos e insumos de curación para damnificados de Cuba

Itzel Molina

Con el objetivo de reunir medicamentos e insumos de curación para ayudar a los más de 250 mil personas que resultaron damnificadas en la explosión de depósitos de combustible en Matanzas, al occidente de Cuba, se instaló un centro de acopio en la plaza Sebastián Lerdo.

En dicho módulo se espera recolectar medicamentos, vitaminas, algodón, agua esterilizada, guantes quirúrgicos, jeringas y otros artículos de curación que puedan ser donados por la población xalapeña.

Al respecto, Pedro Domínguez Rodríguez, presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Xalapa, señaló que es urgente la colaboración de la población local, debido a que sus compatriotas requieren apoyo.

Comentó que ya solicitó apoyo al gobierno de Veracruz, toda vez que se requieren 10 toneladas de medicamentos para ayudar al pueblo cubano.

“Todos sabemos que cuando hay un incendio de esta magnitud se contamina la sangre de quienes están alrededor, este hecho provocó que haya más de 250 mil personas damnificadas que requieren ayuda inmediata”, expuso.

Destacó que la ayuda se estará recibiendo hasta el próximo sábado en horario de 10:00 a 17:00 horas, a fin de que la población tenga oportunidad de llevar algún producto de los solicitados.

“Pedimos la colaboración de los hermanos xalapeños, veracruzanos y mexicanos, buscamos que se tenga ayuda humanitaria y voluntaria, el pueblo cubano nos necesita y podemos brindarle la mano”, dijo.

Explicó que los insumos que se recolecten serán trasladados a la embajada de Cuba en México el próximo lunes 15 de agosto con el objetivo de que al siguiente día sean llevados a los damnificados, con la documentación correspondiente.

Manifestó que ante el bloqueo que existe de parte de Estados Unidos a Cuba resulta “sumamente complicado” que cualquier cubano pueda adquirir algo tan básico como es una pastilla para el dolor de cabeza, por lo que ve prácticamente imposible que los damnificados puedan adquirir los insumos de curación que necesitan, de ahí la importancia de la colaboración de la población xalapeña.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s