Mexicanos al grito del narco

Cada día que pasa, el país se torna más y más violento, más y más inseguro, más y más ingobernable. El gobierno federal se cruza de brazos y desde el púlpito presidencial el mensaje que se emite es que esto se pondrá cada vez peor, porque los encargados de evitarlo están desinteresados o coludidos con los responsables de sembrar terror en la población civil. No hay ley que aplique para los criminales, no hay policía ni ejército que los enfrente, no hay salida para los ciudadanos de bien.

Hace un par de días el país vivió una auténtica noche de terror… En varios estados de la república se reportaron narco-bloqueos, enfrentamientos, asaltos, saqueos, quema de vehículos y locales… como si de una purga se tratara. Casualmente todo esto se dan en medio de la discusión por el decreto autoritario del presidente de adherir la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y en política nada es coincidencia.

Guanajuato, Jalisco, Guadalajara, Irapuato, Celaya y demás ciudades del centro de México fueron víctimas de la ingobernabilidad que existe, pero no sólo eso, sino que simultáneamente en Veracruz asesinaron al exalcalde del municipio de Rafael Lucio. En fin, en un lapso no mayor a 4 o 5 horas el país se encontraba asediado y la población civil horrorizada por la impunidad con la que los criminales operan en nuestro país. ¿Y el ejecutivo federal? Bueno, el mismo que dijo que hay que cuidar a los criminales porque también son personas, los volvió a defender y dijo que se trataba de protestas por haber detenido a algún capo de peso, sin decir a quién ni en dónde…

De este modo, es innegable que a López Obrador no le importa ni el progreso ni el bienestar ni la seguridad de las personas que gobierna, lo único que le interesa es hacer campaña y aferrarse al poder. No tiene ni el más mínimo respeto ni la empatía por las personas que sufren por su ineptitud, no le importan las víctimas, le importan sus fieles seguidores que por unos cuantos miserables pesos al mes lo siguen idolatrando a costa de lo que sea.

El problema se acrecienta al notar que el presidente está desesperado porque sus reformas están detenidas, ya no puede reformar al INE, ya no puede reformar a la CFE, ya no puede hacer algo, pues desde el año pasado perdió la mayoría en el Congreso de la Unión, por eso es que ahora quiere imponer su ley por encima de la Constitución por medio de decretos presidenciales como el que pretende militarizar a la GN, pero ignora o desestima que él no es México, él no es la Ley y ningún mexicano, ni siquiera el presidente está por encima de nuestra Carta Magna, pero un tonto con poder y enojado es más peligroso que los mismos narcos…

De esta manera, nos esperan un par de años complicados, entre la inflación, la crisis económica, la inseguridad y un presidente que sólo piensa en él y en la conservación del poder, a los mexicanos nos toca ‘aguantar vara’ y prepararnos para la sucesión presidencial, esperando que esta vez la gente vote con la cabeza y no con el hígado, pues ya vimos los resultados de hacer esto último…
Y tú, ¿Kime cuentas?

Sígueme en Twitter: @kimsebastian_

Facebook: @SebastianKimMx

Mándame un correo: kimecuentas@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s