Hospital de Río Blanco se cae a pedazos y su director de viaje en España

A través de redes sociales se ha hecho viral la situación del hospital Regional de Río Blanco (HRRB), donde en vídeos publicados por familiares de pacientes, se puede observar a pacientes subiendo por las escaleras, dado a que desde hace dos semanas los elevadores no funcionan.

Así mismo, se observa a médicos y enfermeros subiendo las camillas con las personas enfermas, maniobrando para evitar un accidente.

Pese a que, personal dio aviso al director del nosocomio Adrián Flores Suárez señalan que el funcionario no ha realizado las acciones correspondientes para solucionar la situación.

«El ya sabe de como está el hospital, se le hizo saber, pero no ha hecho nada, son dos semanas sin elevador y hay personas que no pueden subir o bajar las escaleras y debemos nosotros hacerlo a como podamos y eso nos parece que no debe ser así».

Comentan, que, en ese sitio, hay personas con diversas enfermedades e incluso mujeres que darán a luz y deben subir y bajar escaleras para su atención médica, lo cual les podría generar empeoramiento de su estado de salud.

Ante ello, solicitan la intervención del titular de la Secretaría de Salud Gerardo Díaz Morales, de manera anónima para evitar represalias, pues es un problema fuerte que incluso pone en peligro la vida de los pacientes.

«Pedimos por favor, que el secretario de salud intervenga, ya que el hospital se cae a pedazos y no tenemos apoyo del director, él anda de viaje en España y no le importa lo que aquí suceda».

Los trabajadores, acusan que presuntamente Flores Suárez se encuentra en España, mientras el hospital se encuentra en pésimas condiciones, por que aparte de elo cuando llueve se mete el agua, hay goteras, además se le suma, el desabasto de medicamentos y material médico.

Reiteraron, que prefieren hacer el llamado a las autoridades anónimamente, dado a que temen ser despedidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s