Buscan recolectar mil libros infantiles para menores con escasos recursos

Itzel Molina

El próximo domingo 14 de agosto en el parque Benito Juárez dará inicio una campaña cultural con la que se busca reunir, a través de donaciones, al menos mil libros infantiles que serán entregados a menores de edad de escasos recursos en diferentes colonias de Xalapa.

Dicha colecta, que se desarrollará de 11:00 a 14:00 horas, está a cargo del Programa Nacional de Salas de Lectura y tiene por objetivo poner al alcance de menores de edad ejemplares con títulos infantiles.

Al respecto, Manu Nava, integrante de dicho programa, dio a conocer que la colecta se inició al percatarse de que los menores de algunas colonias de Xalapa tienen interés en la lectura, pero no cuentan con los recursos necesarios para adquirirlos.

“Los niños son los más goleados por los medios de información y caricaturas con contenidos no aptos para ellos, por eso fomentamos la lectura”, expuso.

Destacó, además, que la lectura fomenta la convivencia familiar, “hay mucho interés y disposición de las familias, por eso queremos llevarles estos ejemplares”.

La invitación, dijo, es para que las personas interesadas en fomentar la lectura realicen la donación de libros infantiles.

El próximo domingo inicia dicha campaña en la que se contará con la presencia del Museo Itinerante del Libro que pondrá en exposición ejemplares antiguos y un Pinocho de hace cien años.

Además, habrá payasos y la presentación de un ballet folklórico, a fin de que toda la familia se divierta.

La campaña se desarrollará cada domingo en el parque Benito Juárez y concluirá el 14 de septiembre.

Asimismo, se contará con tres centros de acopio permanentes: Casa de Santa Ana, ubicada en la calle Cánovas número 2; en Mitra, localizada en la explanada del Barrio de Xallitic ;y en el Centro Recreativo Xalapeño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s