La visita de Claudia Sheinbaum

PUNTO Y COMA

Por Yair Ademar Domínguez

Estuvo en Veracruz la doctora Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para refrendar el vínculo institucional con el gobierno del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez. En Xalapa, la capital, conversó con medios de comunicación y dijo que le unen a nuestra entidad y al mandatario veracruzano muchas cosas, “el anhelo siempre de un país mejor, nuestro apoyo al presidente de la República y somos parte de este movimiento de transformación que hoy encabezan 22 de las 32 entidades de la República”.

En Coatepec, la doctora Sheinbaum se tomó una taza de café y elogió este municipio, “que es uno de los principales productores de café de excelencia de nuestro país”. En Xalapa visitó el Museo de Antropología, espacio emblemático de nuestra ciudad, el más importante de América Latina. En conferencia de prensa se refirió al apoyo que su gobierno está dando al de Veracruz, en materia de digitalización de trámites.

También, como ya lo había comentado, dijo muy emocionada que una réplica de “la joven gobernante de Amajac”, encontrada el pasado 1 de enero de 2021 por César Cabrera Cruz y su compadre Alejandro Céspedes, en la comunidad Hidalgo Amajac, municipio de Álamo Temapache, será colocada en el Paseo de la Reforma, en lugar de la estatua de Cristóbal Colón.

La ciudad de México, con una gran comunidad de veracruzanos asentada en su territorio, tendrá una presencia emblemática con esa réplica escultórica. Además, así lo comentó el gobernador Cuitláhuac García este domingo, el 02 de septiembre se inaugurará en Los Pinos, un palo volador, para que los visitantes puedan disfrutar de manera permanente el espectáculo de Los Voladores de Papantla. Todo esto, claro, es fruto de las buenas relaciones entre los gobiernos de Veracruz, de la ciudad de México y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos en un marco de mucha fraternidad porque sabemos de la gran calidad humana que tiene la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México”, destacó el mandatario veracruzano durante la recepción de este domingo.

Al referirse a la escultura de la joven de Amajac, la doctora Sheinbaum dijo que se trata de un reconocimiento a las mujeres, principalmente a las indígenas que nunca han tenido voz y ahí ofreció ir muy pronto a visitar el municipio de Álamo Temapache, en donde fue localizada esta impresionante escultura femenina.

Avanza proceso interno de MORENA

En la segunda etapa del proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en breve se llevarán a cabo asambleas en los 32 estados de la República, para renovar Consejeros y Comités Estatales. En este ejercicio democrático se elegirán Presidenta o Presidente del Consejo Estatal, nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal para los cargos de Presidencia, Secretaría General, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Organización, Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda, Secretaría de Educación, Formación y Capacitación Política y Secretaría de Mujeres.

En este proceso interno vamos fortalecidos por la diversidad y unidos en los intereses comunes. Como los dedos de una mano, en nuestro partido las articulaciones son variadas, pero todos tenemos un mismo interés, que se consolide el ideario político de nuestro movimiento.

Comentarios: Facebook Yair Ademar Dominguez Twitter @YairAdemar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s