Comunidad LGBTT anuncia marcha en Xalapa el próximo 16 de agosto para exigir justicia por los crímenes den odio en el estado

Integrantes de la Asociación Orgullo Xalapa, realizarán una segunda marcha el próximo 16 de agosto a fin de protestar y exigir justicia por los crímenes de odio que se han registrado en la entidad veracruzana y no se han tenido avance en las investigaciones.

El presidente de la agrupación Leonardo Ruiz, recordó que uno de los casos por los cuales se está exigiendo esclarecimiento es el de Miguel Sulbarán Xolo, quien fue asesinado en la capital veracruzana el año pasado, donde el asesino podría quedar libre en breve, pese a que se tienen las pruebas suficientes para declararlo culpable.

Expresó, que dejar en libertar a un asesino es volver a regresar a que salga a las calles a agredir, a acosar e incluso a cometer más homicidios contra la comunidad LGBTT.

«Por eso esta marcha va a ser exclusiva para los crímenes de odio, para que vengan los papás y alcen la voz, para quien guste participar, no solamente de la comunidad, también sabemos que hay casos de secuestro, casos de desaparecidos y por ello los convocamos a que participen todos los que se quieran sumar a esta marcha en Xalapa».

Lamentó, que sea la entidad veracruzana aún, la que se coloque en el primer lugar a nivel nacional con más crímenes de odio y que las autoridades continúen omisas y en la opacidad.

«Por eso desde Orgullo Xalapa, vamos a volver a salir y saldremos las veces que sean necesarias para que las madres y padres sean escuchados «.

Destacó, que en lo que va de este 2022 tienen el registro de entre 18 y 20 crímenes de odio, además de 5 desapariciones de los cuales en ningino de los casos se han tenido avances en las investigaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s