Sí habrá Grito de Independencia, confirma Gobernador

Itzel Molina

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que este año sí habrá Grito de Independencia y desfile para conmemorar el 212 aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México.

En conferencia de prensa refirió que en breve se dará a conocer la cartelera artística y cultural que participará este evento que ha sido suspendido por la pandemia por Covid-19.

Asimismo, mencionó que se darán a conocer también todas las actividades que se llevarán a cabo los días 15 y 16 de septiembre en la capital veracruzana.

«Si habrá Grito en el lugar y horario de siempre, pronto daremos a conocer la cartelera artística y todas las actividades que se van a desarrollar», expuso.

CLASES SERÁN PRESENCIALES


En otro orden de ideas, el mandatario estatal reiteró que el regreso a clases para el nuevo ciclo escolar será de manera presencial al cien por ciento en los 212 municipios.

Manifestó que el retorno de los alumnos a las aulas está contemplado para todos los niveles escolares, atendiendo las medidas sanitarias correspondientes.

Al respecto, destacó que la Universidad Veracruzana ya anunció su regreso presencial a las aulas a partir del próximo 15 de agosto.
Además, puntualizó que el Plan Nacional de Vacunación continuará, por lo que los menores de todo el estrado recibirán la dosis contra Covid-19 previo al inicio del ciclo escolar.

Aprovechó el espacio para agradecer a los padres de familia que han llevado a los menores de 5 a 17 años a recibir la vacuna en el tiempo y sedes que les corresponde.

“Estamos muy agradecidos con la participación que hemos tenido, este es uno de los sectores que mayor participación han tenido, más del 80 por ciento de los menores han acudido a recibir la vacuna en los municipios en los que hemos estado, eso habla del compromiso de los padres de familia por proteger a sus hijos y de la responsabilidad que se tiene con la sociedad”, agregó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s