Amotac exige cese a los abusos de elementos policiales, mantienen bloqueo en el bulevar Xalapa-Banderilla

Itzel Molina

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) mantienen el bloqueo que iniciaron esta mañana en el bulevar Xalapa-Banderilla en ambos sentidos para exigir el cese a los supuestos abusos de parte de los elementos de la Policía Via, de Seguridad Pública y de las empresas se grúas.

A la altura de la colonia 21 de Marzo colocaron sus unidades de carga pesada y taxis para aplicar bloqueos intermitentes permitiendo el paso de los conductores por un solo carril, lo que ha generado congestión en la zona.

Entre los reclamos de parte de los elementos se encuentran: el retiro de unidades a pesar de presentar los documentos personales y de las unidades, solicitudes de «moches», el uso de grúas sin aparente motivo, cobros excesivos por la recuperación de unidades y persecución constante.

El bloqueo provocó un altercado con un conductor en aparente estado de ebriedad, por lo que golpeó algunas de las unidades estacionadas, lo que fue motivo para que con dos carros de volteo lo encajonaran para evitar que huyera.

Tras varios minutos de diálogo y presión para que saliera de su vehículo y fue detenido por elementos de Seguridad Pública para, posteriormente, ser trasladado y ser presentado ante las autoridades correspondientes.

El delegado de Amotac en Veracruz, Juan Ciro Durán Mendoza, aseguró que cada día se registran cuatro asaltos a transportistas, sobre todo en los tramos carreteros de Córdoba, Perote, Cardel-Nautla y en La Tinaja, al sur de la entidad.

Mencionó que por estos hechos algunos conductores han resultado heridos y en lo que va del año han sido asesinados cuatro de sus compañeros.

«Hay choferes muertos, ha habido operadores muertos, mercancías que no aparecen, carros que sí aparecen y que no aparecen, contabilizamos al menos cuatro asaltos por día en el estado, heridos esporádicos y fallecidos en el año van como cuatro», dijo.

Destacó que las empresas de grúas les cobran por arrastre de un camión hasta 30 mil pesos, lo que resulta un exceso porque es un monto impagable.

Ante ello, consideró urgente que exista un diálogo con autoridades estatales para que cesen los abusos que durante varios años han señalado.

«Lo que queremos son mejores y mayores condiciones de seguridad para transitar por las carreteras del estado, es injusto que seamos quienes trasladamos alimentos, mercancías que son para uso de toda la población y que suframos abusos, asaltos e incluso perdamos la vida», comentó.

Los manifestantes aseguraron que permanecerán en la zona hasta que las autoridades estatales atiendan sus demandas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s