En estos municipios habrá vacunación para menores de 5 a 17 años

Itzel Molina

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunció la continuación del Plan Nacional de Vacunación para menores de 5 a 17 años de edad, el cual se desarrollará del 4 al 6 de agosto.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal anunció los municipios en los que se realizará la aplicación de la primera dosis para el grupo de 5 a 11 años de edad y la segunda dosis para el sector de 12 a 17 años de edad.

«Recuerden que estamos vacunando a nuestros menores, a nuestra niñez, vamos a abrir las segundas dosis para los jóvenes de 12 a 17 años y continuamos con el plan para la niñez de 5 a 11 años», expuso.

Recordó a los padres o tutores la importancia que tiene llevar a los menores a recibir la dosis contra Covid-19.

«Lleven a sus hijos a vacunar, es muy importante que estén protegidos, quienes ya hayan acudido a la primera vacunación que acudan para complementar esquema de vacunación contra Covid y si alguien no se había vacunado se le puede aplicar la primera dosis», expuso.

El 4 de agosto se realizará la Vacunación únicamente en el municipio de Ilamatlán.

El 4 y 5 de agosto este proceso se llevará a cabo en los municipios de
Pueblo Viejo, Ozuluama, Naranjos Amatlán, Citlaltépetl, Misantla, Banderilla, Actopan, Huatusco, Río Blanco, Tlalicoyan, Tlacotalpan, Catemaco y Nanchital.

Para el 5 y 6 de agosto se contempla la vacunación en San Rafael, Amatlán de los Reyes, Atzacan, Cotaxtla, Tuxtilla, Hueyapan de Ocampo y Soteapan.

Mientras que el 6 de agosto corresponderá al municipio de Tlalchichilco.

En todos los municipios mencionados se realizará la aplicación de la dosis a los sectores de 5 a 11 años y de 12 a 17 años.

Se pide a los padres de familia o tutores llevar el registro del menor y acompañarlo en todo el proceso, así como aplicar las medidas sanitarias correspondientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s