Traslado de Jorge «N» fue por su seguridad: Gobernador

Itzel Molina

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que el exfiscal General del Estado, Jorge «N», fue trasladado al penal del Altiplano en Almoloya, Estado de México.

En la conferencia de prensa de esta mañana, el mandatario estatal indicó que fue trasladado a otro penal, a fin de brindarle la seguridad correspondiente, ya que en el penal de Pacho Viejo en el municipio de Coatepec, hay personas reclusas que fueron detenidas mientras Jorge «N» era fiscal.

Refirió que el traslado se realizó luego de que el Juez de Control le dictara prisión preventiva por un año y cinco meses por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación legal de la libertad.

García Jiménez hizo hincapié de que Jorge “N” podría estar en peligro si se quedaba en el penal de Pacho Viejo, pues otros personajes que fueron detenidos quisas o acusados en su momento cuando él era titular de la Fiscalía General del Estado.

“Por ser un objetivo importante relevante de las mesas de la Construcción de la Paz y como ustedes se enteraron se trasladó a un penal donde se le garantizara mayor seguridad; el problema es que ahí en Pacho pues hay otros personajes que fueron detenidos quizás o acusados en su momento cuando él era Fiscal, entonces si había que tener una garantía de mayor seguridad y por eso fue traslado a otro penal de máxima seguridad”, expuso.

Sin embargo, el abogado del exfiscal, Rodolfo Félix Cárdenas, afirmó que no ha sido notificado del traslado de su defendido y desconoce el o los motivos por los que fue enviado a otro penal.

Jorge «N» es acusado por desaparición forzada, por lo que se le giró una orden de aprehensión desde el 2019. Tras estar prófugo de la justicia, la semana pasada fue detenido y trasladado al penal de Pacho Viejo en el municipio de Coatepec.

Ayer domingo el Juez de Control confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año y cinco meses de investigación complementaria, dentro del proceso penal 296/2019.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s