Propondrá Indira Rosales crear la materia de salud mental para que sea impartida en las escuelas del nivel primaria y secundaria

La senadora Indira Rosales San Román dio a conocer que el estrés, la depresión y la ansiedad, que tiende a ser común en los adultos, ahora peligrosamente se está haciendo recurrente en niños y adolescentes, y el daño es tan grande en su salud mental que 25 de cada 100 menores son diagnosticados con depresión.

Además, informó que en 2020 el número de suicidios de niñas, niños y adolescentes alcanzó la cifra récord de mil 150.

Por lo anterior, manifestó que propondrá ante el Senado de la República crear la materia de salud mental para que sea impartida en las escuelas del nivel primaria y secundaria con la finalidad que desde temprana edad, sepan cómo manejar sus emociones y cómo afrontar de mejor manera las situaciones que se les presenta en la vida diaria.

“Que sepan reconocer conceptos como el acoso, la violencia intrafamiliar, el bullying y los trastornos mentales, para poder expresar y denunciar las problemáticas que están sufriendo”, detalló.

Dijo que esta propuesta se extiende a profesores, padres y madres de familia, y directivos de las escuelas, quienes estarían involucrados en esta nueva enseñanza para impulsar un aprendizaje integral.

La senadora Indira Rosales expuso que aunado a ello, exigirá que en el próximo Presupuesto de Egresos 2023, exista una partida especial para la atención de los problemas de salud tanto en estudiantes, como en sus profesores, promoviendo que se instalen módulos en los planteles educativos, con especialistas que escuchen y atiendan emocionalmente a las niñas, niños y adolescentes.

“Con ello generaremos piso parejo para que todas y todos los menores del país, sin restricciones, tengan más herramientas para conocer sobre su salud mental y el manejo de sus emociones”, concluyó la Senadora de la República, Indira Rosales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s