Persiste la posibilidad de lluvias en la entidad, informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.

Explicaron que se espera que una vaguada establecida sobre el oeste y suroeste del Golfo de México, persista en esa zona durante los próximos tres días, apoyada por la divergencia del viento en la atmósfera superior, dando lugar a tiempo inestable y favorable para que continúen las lluvias y tormentas en el estado de Veracruz.

Aquí el pronóstico para los siguientes días:

Domingo 31: lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm parte alta de la cuenca del Papaloapan y de 20 a 50 mm en las cuencas del Tecolutla al Tonalá.

Lunes 1: lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 20 a 50 mm entre las cuencas de La Antigua al Tonalá y en regiones montañosas del norte y centro.

Martes 2: Lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm de forma general con máximos de 50 a 70 mm en la parte alta de la cuenca del Papaloapan y de 20 a 50 mm en la parte baja de esta cuenca y entre las cuencas de la Antigua al Tonalá

En estos tres días las lluvias pueden presentar valores mayores a los rangos descritos de forma más dispersa, asimismo estar acompañadas de tormentas aisladas (descargas eléctricas, viento en rachas y posible granizo). Por su parte, el viento dominante continuará de direcciones Norte, Noreste, Este y Sureste y velocidades de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 km/h en la costa, mientras que el ambiente seguirá relativamente caluroso a caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s