Presentan Foro “Hasta que vivir libres se nos haga costumbre”.

El Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, reiteró su compromiso por darle voz y fuerza a las mujeres dentro del partido, respaldando así las acciones que realiza la diputada federal Elizabeth Pérez Valdez, como el Foro que presentó este jueves “Hasta que vivir libres se nos haga costumbre”.

Con el objetivo de visibilizar y erradicar la violencia con razón de género, este jueves, la diputada Pérez Valdez, presentó el Foro de manera magistral, donde intercambió puntos de vista ante decenas de mujeres que viven cada día la violencia de género en sus diferentes tipos.

La legisladora hizo hincapié en que se deben dar a conocer las medidas que desde su trinchera y con respaldo del Partido de la Revolución Democrática, está realizando.

“Las estadísticas hablan que el 99 por ciento de las mujeres del país hemos sufrido padecido soportado y vivido la violencia, hay por lo menos 25 tipos de violencia reconocidos, algunos de ellos tipificados en las leyes, pero cualquiera de nosotros ha usado al menos tres de esa violencia”.

Asimismo, dio a conocer que presentó una iniciativa de Reforma al artículo 4° constitucional, la cual tiene que ver con el reconocimiento de la identidad de género, buscando evitar que se judicialice la posibilidad de que una persona tenga la oportunidad de conocer su identidad de género más allá de las formas de pensar o las ideologías.

Durante el evento estuvieron presentes el diputado federal Jesús Velázquez; las Secretarias de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Veracruz, Naira Rodríguez, Yolanda Rendón y Myriam Lagunas; el Secretario General Roberto Peña; las periodistas Claudia Guerrero, Sarah Landa y Claudia Montero; la presidenta del Asociación «Transformando Vidas», Frida Oropeza, entre otras personalidades.

Es importante resaltar que el foro fue un éxito total tras la convocatoria realizada y por la participación de las presentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s