Detención de Jorge “N” se logró por la coordinación de fuerzas federales y estatales

Itzel Molina

El Subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, destacó la coordinación entre las fuerzas federales y estatales para lograr la detención del exfiscal General del Estado, Jorge «N», registrada el pasado lunes en Puerto Escondido, Oaxaca.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, en la que presentó los resultados de la estrategia de seguridad, reiteró que el exfiscal era objetivo prioridad de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

«Fue la detención en Puerto Escondido, Oaxaca, se trabajó en estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado de Veracruz», expuso.

Mencionó que el pasado 25 de julio elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia y la Coordinación Nacional Antisecuestros cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por los delitos de privación de la libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada de personas.

Tras ello, dijo, la Fiscalía General del Estado informó que obtuvo el procedimiento penal oral correspondiente y se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa de un año bajo el proceso penal 296/2019.

Recordó que la continuación de la audiencia inicial será el próximo domingo 31 de julio a las 12:00 horas.

Jorge «N» se encuentra en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, lugar al que fue traslado el pasado lunes, luego de su captura en el estado vecino de Oaxaca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s